Preisträgerkonzert, Mozarteum Grosser Saal (23 de agosto, 2013)

En el verano de 2013 participé, por cuarto año consecutivo, en la clase magistral de piano impartida por Ya-Fei Chuang en la Academia Internacional de Verano del Mozarteum, en Salzburgo (Austria).

Habiendo llegado a Salzburgo este año con proyectos de repertorio poco definidos (dos sonatas de Scriabin y algunas otras obras que planeaba presentar a la próxima Open Piano Competition en otoño) fue un honor inesperado ser nominado, y finalmente seleccionado, como uno de los 10 galardonados con el premio de la Academia por mi interpretación de la última sonata de Scriabin – la vibrante y luminosa Décima.

El concierto y ceremonia de entrega de premios (Preisträgerkonzert) tuvo lugar la tarde del viernes, 23 de agosto en la majestuosa Grosser Saal del Mozarteum. El periódico DrehPunktKultur publicó un artículo y crítica sobre el concierto. Los otros 9 ganadores fueron Davide De Zotti (órgano), Giulio Biddau, Nozomi Nakagiri (piano), Elli Choi, Wendi Wang (violín), Midori Maruyama (viola), Margo Arsane (soprano), Andrzej Lampert (tenor) y Rick Zwart (bajo-barítono). La más joven de entre los ganadores, la violinista norteamericana Elli Choi, tenía sólo 12 años de edad. ¡Mi más sincera enhorabuena a todos ellos!

Anuncios